FIB premia puente construido con concreto Cemex

Kiss Bridge

Alicante, España, a 5 de marzo de 2014.- El Puente del Beso, ubicado en la ciudad de Pilar de la Horadada en el sureste de España, y que fue construido con concreto blanco de CEMEX, fue reconocido por la Federación Internacional de Concreto (FIB) como una de las estructuras más emblemáticas de los últimos cuatro años.

 

La FIB es una internacional en la que participan más de 40 países y entrega  reconocimientos cada cuatro años.

 

El arquitecto español Joaquín Alvarado y los Ingenieros Salvador Ivorra y Miguel Ángel Crespo diseñaron el Puente del Beso. El diseño del puente fue inspirado en el origami, el arte japonés de doblar papel para crear figuras.

 

Para ese proyecto retador, el concreto blanco de CEMEX se usó para replicar el color y la textura del papel. El jurado tomó en cuenta la estructura de concreto innovadora del puente así como el uso del concreto blanco, un material cada vez más popular en la arquitectura e ingeniería contemporánea.

 

Entre los otros ganadores de los premios FIB de este año destacan: el Centro Shenzen Vanke en China, diseñado por el arquitecto Steven Holl y el Aeropuerto Reina Alia en Jordania, diseñado por Norman Foster.

 

Los clientes de CEMEX utilizan el cemento blanco en obras arquitectónicas que requieren gran brillantez y acabados artísticos, para crear mosaicos y granito artificial, así como para formas esculturales y otras aplicaciones donde predomina el blanco.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();