BuzzFeed espera “emocionante” llegada a México

Los Ángeles, California, marzo 5, 2014.- BuzzFeed, portal web de noticias virales llegará a México, de acuerdo con un memorándum publicado por uno de sus fundadores, donde menciona que la expansión internacional del sitio incluye Berlín, Tokio, Bombay y México.

 

La fecha exacta del inicio de operaciones no está definida, pero la apertura en Berlín llegará antes que a México y la prioridad es explorar nuevas audiencias.

 

“Será un lugar realmente emocionante pues la cultura de Internet es sólida. BuzzFeed publica contenidos acerca de entretenimiento, cultura pop e identidad, y es algo que a los mexicanos les gusta” – Scott Lamb, vicepresidente Internacional de BuzzFeed

 

El primer paso para BuzzFeed en México será explorar los gustos de las audiencias. Para ello contratarán a un editor y 3 ó 4 creadores de contenido exclusivo para la plataforma local. Posteriormente analizarán una mayor expansión en América Latina.

 

“Cuando lanzamos BuzzFeed en españolfue muy exitoso. Ahora México es un lugar natural para nuestra expansión. Existe una fuerte presencia de medios tradicionales pero tenemos un equipo alrededor del mundo que está creciendo la plataforma digital”

 

BuzzFeed fue fundado en el 2006 por Jonah Peretti y John Johnson, y tiene una audiencia total de 130 millones de usuarios únicos al mes, de acuerdo con las métricas ofrecidas por el líder de la plataforma. Tiene presencia en Nueva York, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Londres, Sydney, Sao Paulo y París.

Mexican Business Web con información de El Economista

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();