Adidas afectada por mercados emergentes

adidas-logo

Herzogenaurach, Alemania, marzo 05, 2014.–  La empresa alemana de ropa deportiva Adidas espera un impacto negativo importante por el debilitamiento de monedas de mercados emergentes como el rublo de Rusia a pesar del alza en ventas por la Copa FIFA 2014.

 

La segunda mayor firma de ropa deportiva del mundo reportó que sus ventas del cuarto trimestre del 2013 aumentaron un 3.3% a 3 mil 480 millones de euros, superan expectativas de analistas.

 

En la bolsa de Frankfurt las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, cayeron este miércoles el 0.6% hasta los 82.87 euros (113.88 dólares), en las primeras operaciones de la sesión, tras el reporte de resultados de la firma.

 

El beneficio neto de la compañía escaló el 50.7% hasta ubicarse en mil 85 millones de dólares en 2013. Además, su ganancia operativa mejoró en el mismo período 30.6% frente a las cifras de 2012. El volumen de negocios se redujo 2.6% en 2013 , hasta 19 mil 916 millones de dólares.

 

Adidas explica en su reporte que tuvo que hacer frente en el pasado ejercicio a los efectos negativos del tipo de cambio, la debilidad de las ventas en el negocio de golf, problemas en Rusia y la baja demanda en el sur de Europa, en Italia y España.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();