Presidente de la Reserva Federal de Dallas aplaude reformas en México

RichardFisher

México, D.F. a 6 de marzo de 2014.- Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, Texas, comentó, en conferencia de prensa, sobre el programa de estímulos por medio de la compra de bonos, la economía americana y el clima mexicano.

Fisher destaca que dicho programa de larga duración genera distorsiones en los mercados financieros y que esta promoviendo burbujas de precios de activos, que podrían derivar en riesgos y malas decisiones de los inversionistas.

Fisher señaló que existen señales claras de que el estimulo cuantitativo ha excedido su utilidad, es decir las distorsiones en el mercado y la actuación sobre malos incentivos han crecido y agrego que Estados Unidos no aprovecharon el relajamiento monetario para la reestructuración de la deuda y la reformulación de derechos y regulaciones.

Continúo que el banco central mantiene tasas cercanas a cero desde 2008 y ha adquirido miles de millones de dólares en bonos del Tesoro con el fin de reducir el costo de préstamos a largo plazo y estimular el crecimiento.

En este sentido, recordó que la economía norteamericana registró un crecimiento de 2.4% en 2013, pero que ha venido a menos debido, en parte, al clima extremo que azota gran parte de Estados Unidos.

Agregó que tras las preocupaciones sobre el estimulo ha impulsado a los inversionista a tomar riesgos mayores, mismos que podrían provocar inestabilidad en los mercados financieros, aunque la nueva administración de la Reserva Federal, liderada por Janet Yellen, ha tomado parte en este sentido, recortando la adquisición de bonos que en el momento alcanzan los 65 mil millones de dólares.

Sobre México, Fisher aplaudió las medidas que ha tomado el gobierno para estimular el crecimiento en medio de una recesión global. Destacó que en el periodo de gran liquidez y las tasas de interés en niveles bajos, México aprovechó para promulgar reformas y tratar temas complicados, pero que resultaron en una mayor flexibilidad nacional y competitividad a nivel mundial.

Finalmente, el presidente de la FED de Dallas comentó que México tiene una economía emergida y no emergente, debido a su estabilidad macroeconómica, la apertura al comercio internacional y un compromiso para enfrentar las malas expectativas económicas.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();