Aero-Expo 2014; escaparate internacional de la aeronáutica mexicana

aeroexpo

 

Toluca, Estado de México, marzo 6, 2014 .- Inicia la onceava edición de la Exposición y Convención Internacional de Aviación (Aero-Expo 2014) en el Aeropuerto de Toluca, con el objetivo de impulsar y promocionar el ambiente de negocios aeronáuticos en México.

 

A través de sus 16 años de historia y 11 de exposiciones, Aero- Expo se ha convertido en el escaparate de la industria aérea de Latinoamérica, la única de su tipo en México que integra a especialistas y empresarios del sector a nivel internacional.

 

La muestra está integrada por 125 expositores nacionales e internacionales quienes a largo de 3 días, presentarán las últimas tendencias y nuevos desarrollos en sistemas y productos de la industria.

 

La exposición es organizada por la empresa Aero Eventos Mexicanos, S.A. de C.V., la cual se constituyó para el recaudo y la donación de las ganancias de este evento en mejoras de las condiciones de seguridad aérea y capacitación del personal aeronáutico del país.

 

Aero Eventos Mexicanos está integrada por las compañías representativas de cada sector de la aviación mexicana como Aeromar, Grupo Aeroméxico, Aeromundo Ejecutivo, América Vuela, Escuela de Aviación de México y Grupo Lomex.

 

En esta muestra los asistentes tendrán la oportunidad de concretar negocios, como la compra-venta o renta de aviones y helicópteros, capacitación, mantenimiento, exposiciones entre otros servicios.

 

En México proveer servicios en materia de transporte y logística, resulta una oportunidad de negocio, la balanza comercial 2013 registrada por el Inegi, destaca que el valor del comercio total fue de 761 mil millones de dólares, mientras que en 2012 el monto fue por 741 mil millones de dólares y en 2011 acumuló cerca de 700 mil millones de dólares.

 

Junto a este aumento el ramo aeronáutico ha tomado un gran impulso, pues tan sólo desde el 2005 a la fecha la industria aumentó de 61 a 270 empresas especializadas en el país y se espera que en el 2015 sean 350 empresas.

 

Este sector está presente en 18 estados pero 75% de las empresas se concentra en 5 de ellos: Baja California, SonoraQuerétaro, Nuevo León y Chihuahua.

 

De las empresas aeronáuticas instaladas en México, 80% se dedica a la manufactura de componentes básicos; 11% realiza actividades de mantenimiento y reparación de naves, y 10% investigación y desarrollo tecnológico.

 

México es el 5° proveedor para la Unión Europea y el décimo para Estados Unidos. La mayor parte de las exportaciones realizadas son partes y refacciones para aeronaves y helicópteros, destacan rotores, hélices, aspas giratorias, y trenes de aterrizaje.

 

Países como Estados Unidos, Francia, Australia, España, Costa Rica, India y Alemania cuentan con un acuerdo con la Secretaría de Economía en materia de exportación aeroespacial, cuya demanda ha atraído el aumento de la inversión privada en este sector y la llegada de nuevas empresas internacionales al territorio mexicano.

 

Analistas prevén que para los próximos años en materia de comercio internacional y movimiento de mercancías, México se colocará como uno de los principales proveedores aeronáuticos del mundo.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();