Axtel crece 54% respecto al último cuarto de 2012

axteloficinas

 

San Pedro Garza García, Nuevo León, marzo 6, 2014.- Axtel presenta los resultados financieros para el último cuarto de 2013, en los que destaca un crecimiento de 24% en ingresos y 54% en utilidad neta, contra el mismo período de 2012.

 

“Los resultados del cuarto trimestre continuaron reflejando la gradual mejora operativa y financiera que ha sostenido Axtel desde inicios del año pasado, fecha en que fortalecimos nuestra estructura de capital a través de un proceso de reestructura financiera.” – Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de Axtel

 

El flujo de operación en los últimos tres meses de 2013 fue de 749 millones de pesos, 31% más que lo reportado en el mismo periodo de 2012.

 

Durante 2013, logramos fortalecer nuestra posición financiera en forma importante. Esto gracias a la recapitalización implementada en enero, así como a una oferta de intercambio de bonos realizada en diciembre. Con estas acciones se redujo el endeudamiento, así como el riesgo de refinanciamiento.”

 

La empresa explicó que el crecimiento en sus resultados fue impulsado por un mayor volumen de servicios integrados y ventas de equipo para el segmento empresarial y de gobierno, así como también por una tendencia favorable en la venta de sus servicios de banda ancha y de televisión de paga.

 

La relación de deuda neta de caja a flujo de operación se redujo de 4 veces a finales del 2012 a 2.3 veces al cierre del 2013. Por otro lado, extendimos los vencimientos a los años 2019 y 2020 para más del 90% de nuestra deuda.”

 

Axtel presta servicios integrales de telecomunicaciones a todos los sectores, instituciones financieras y entidades gubernamentales en 39  ciudades de México; y ofrece tecnologías de acceso que incluyen fibra óptica, telefonía inalámbrica fija, WiMAX, enlaces de radio punto a punto y punto a multipunto.

 

Mexican Business Web con información de Axtel

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();