Mobile Monday impulsa desarrollo de aplicaciones móviles

mobile monday

 

México, D.F. a 6 de marzo de 2014.- La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) presentan el foro Mobile Monday como parte de la iniciativa “APPlícate”.

El objetivo de este foro es impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles mexicanas en beneficio del mercado nacional, y promover en el extranjero el talento en materia de negocio o seguimiento de mercados.

Mobile Monday busca, a través del networking, un intercambio de ideas y comparativo de tenedencias globales y locales de la industria móvil, aunado a la creación de una red abierta de profesionales, emprendedores y líderes del sector informático.

Los participantes del Mobile Monday podrán disfrutar de las nuevas tendencias en aplicaciones, así como tener relación estrecha con desarrolladores, inversionistas, medios y con el propio gobierno. Este foro será un punto de encuentro entre los participantes de la industria de Tecnologías de la Información, contribuyendo al desarrollo de más y mejores apps.

En México, de acuerdo al estudio “Perspectivas, estrategia de desarrollo y difusión de aplicaciones móviles en México” realizado por ambas instituciones, detallan que el mercado de las aplicaciones móviles sumó en 2013, 25 mil millones de dólares, esperando que en 2018 alcancen los 92 millones de dólares a nivel mundial.

México en la actualidad cuenta con 500 empresas que desarrollan aplicaciones móviles, y que alrededor de 93% de estas tienen la clasificación Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). De estas, un 45% están volcadas a la solución integral de negocios y el 55% se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles.

Continuando con las cifras, se estima que para 2017, los usuarios de Internet alcancen los 3.6 millones, es decir, 48% de la población total global, y cerca de los 4 millones 400 mil usuarios de aplicaciones. Detallan que por la alta demanda de aplicaciones móviles, en el año 2020 se generaran 650 mil empleos tan solo en Estados Unidos.

Esta aplicación pretende formar parte de la Estrategia Nacional Digital Nacional impulsada por el Gobierno Federal que busca impulsar el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones para el mejoramiento de los servicios de la administración pública.

En México, Mobile Monday se realizará el primer lunes de cada mes y tendrá diversas sedes en la Ciudad de México además de que el acceso a las mismas será gratuito.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();