Multinacionales españolas apuestan por energía eólica en Oaxaca

GAMESA

 

México, D.F. a 6 de marzo de 2014.- Santander México y Gamesa anunciaron la creación del grupo de inversores más grande del país en materia de energía eólica. El conglomerado de inversionistas desarrollará una serie de proyectos eólicos en el Estado de Oaxaca con una potencia de 500 megawatts bajo el esquema de autofinanciamiento.

Gamesa realizará actividades de promoción y construcción de parques, mientras que Santander estructurará el financiamiento a largo plazo

 

Por medio de la asociación conocida como “joint venture”, ambos actores participarán al 50% en dichos proyectos y se detalló que la infraestructura se encontrará abierta a un proceso público de asignación.

Esta será conocida como Temporada Abierta II y será regulada por la Comisión Reguladora de Energía en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el órgano bancario.

Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander en México, detallo que el acuerdo coloca a ambas empresas a la cabeza del potencial mercado energético nacional tras la aprobación de la reforma energética.

Por otro lado, Teodoro Monzón, presidente de Gamesa, agregó que mil megawatts de los casi 2 mil 700 que se encuentran operación o en desarrollo han sido montados por Gamesa y alrededor de 800 son operados por la misma.

Sobre Gamesa

Es una empresa multinacional de nuevas tecnologías aplicadas en actividades emergentes, y desde 2006 se centra en tecnologías para la sustentabilidad energética, principalmente eólica. Cuenta con centros productivos en los principales mercados eólicos –España y China- y presencia industrial en mercados locales –India, Estados Unidos y Brasil.

Las ventas de Gamesa representan el 88% del total de megawatts vendidos en 2013. Promueve la construcción y venta parques eólicos con seis mil 400 megawatts instalados y una cartera superior a 18 mil 300 megawatts en diferentes bases de desarrollo en Europa, América y Asia.

(Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();