Hoteleros en Europa repuntan con más financiamiento

hotel

 

Berlín, Alemania, marzo 6, 2014.– El sector hotelero en Europa encuentra opciones de financiamiento mucho mejores que en años pasados, pues los inversionistas buscan mejores retornos en un ambiente económico de bajos intereses y en el que las economías se recuperan de recesiones largas.

 

Ejecutivos de la industria tienen ahora una mejor comprensión del sector, ya que han cambiado en su percepción del sector como bienes raíces hacia una inversión de negocios.

 

Es la primera vez en cinco años que hemos podido ver a la gente confiada sobre el flujo del negocio y la disponibilidad de financiamiento” – Karen Friebe, despacho legal BLP

 

La firma BLP publicó un estudio mostrando que 97% de la industria hotelera espera que sus ganancias por habitación crezcan en 2014.

 

La consultora de la industria hotelera y de esparcimiento HVS London asegura que las transacciones hoteleras en el viejo continente llegaron a los 7 mil 700 millones de euros (10 mil 600 millones de dólares) en 2013, un incremento de 39% comparado con 2012, pero aún muy por debajo de 2007, cuando ascendieron a 18 mil 800 millones.

 

HVS afirma que el apetito de los inversionistas aumentó en las primeras semanas de 2014. La firmaJones Lang LaSalle prevé que el volumen global de la industria hotelera llega a más de 50 mil millones de dólares, es decir, 10% más que en 2013.

 

“Espero que haya portafolios interesantes en negocios de tamaño mediano, alrededor de 15 hoteles” – Karen Friebe, despacho legal BLP

 

El investigador y consultor Grant Thornton prevé que uno de cada 5 hoteles tenga planes de inversión en nuevas instalaciones durante 2014.

 

Se espera también que los bancos sean los principales prestamistas de tales proyectos, mientras que un tercio del financiamiento vendrá de fondos de reaseguro y capital privado. En el pasado, los bancos minoristas e inversionistas individuales dominaban el sector.

 

Angela Brav, directora del  InterContinental Hotels Group para Europa menciona que el hecho de que las nuevas inversiones no se perdieran por falta de acceso al capital es un cambio para bien.

 

“También vemos que gente que antes estaba más interesada en oficinas o residencias, ahora apuesta por los hoteles”

 

Intercontinental, France’s Accor  y las estadounidenses Marriott, Hilton and Starwood Hotels quieren aumentar la cantidad de visitantes hacia sus instalaciones en Europa.

 

Starwood Hotels ha firmado 152 contratos el año pasado para franquicias o nuevos hoteles, un récord para el grupo que se logró gracias al incremento en capitales para el sector.

 

“Las tendencias son tan positivas que tenemos altas expectativas que el negocio sea tan fuerte como el año pasado o incluso más fuerte que nunca” – Simon Turner, presidente de desarrollo de Starwood Hotels

 

Simon Vincent, presidente del EMEA de Hilton a nivel mundial, asegura que hay “apetito” por el riesgo y nuevos créditos, añadiendo que incluso bancos regionales se están abriendo al sector.

 

Mexican Business Web. Fuente: Reuters

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. orlando peña de paz dice:

    estamos vendiendo 2 hoteles pequeños en san cristobal de las casas, chiapas, mexico, ademas de terrenos para la construccion
    de hoteles, la ciudad de san cristobal de las casas es muy visitada
    por turistas extranjeros la mayor parte del año, si existe algun
    inversionista interesado le puedo hacer llegar mas informacion

    saludos.

Opina

*

 

genesis();