Distrito Federal y Dublín estrechan lazos

manceraquinnDFDublin

México, D.F. a 6 de marzo de 2014.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal se reunió con el Alcalde de Dublín, Irlanda, Oisin Quinn, para estrechar relaciones de ambas ciudades e intercambiar opiniones sobre el uso de tecnologías para la mejora de servicios públicos, así como buscar oportunidades de negocios y de turismo.

Ambos mandatarios acordaron la elaboración de un memorando de entendido para fortalecer las relaciones, principalmente en temas de sustentabilidad, nuevas tecnologías, innovación y educación. Dicho acuerdo quedó a cargo de Salomón Chertonivski, secretario de Desarrollo Económico.

En el encuentro se dio a conocer el desarrollo de la Conferencia de Negocios México-Dublin en mayo próximo (1-3) en Dublín, Irlanda, mismo que concentrará líderes en educación y negocios de Latinoamérica y Europa. Mancera agregó que se tratará la promoción de comercio entre las ciudades.

Sobre esta línea, se abordarán temas como las Tecnologías de la Información, innovación, servicios financieros, oportunidades de inversión, investigación y desarrollo, educación y becas, propiedad intelectual, entre otros temas.

El Plan de Desarrollo de Dublín (2011-2017) contiene similitudes con el plan encabezado por el jefe de gobierno capitalino, como la creación de una ciudad compacta, una cultura vibrante y economía innovadora; establecimiento de barrios urbanos conectados por medios de transporte modernos y mayores espacios verdes.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();