Industria gasera en EUA espera recuperar niveles de inventario

Texas, Estados Unidos, marzo 6, 2014.– Se ha retirado una cantidad importante de gas natural del almacenaje bajo suelo para cubrir las necesidades provocadas por el invierno extremo vivido en EUA, sin embargo, los productores de gas confían en que pueden normalizar el inventario.

 

Creemos que Norteamérica tiene la capacidad de proveer mucho más gas natural de lo que se hace ahora” – William Maloney, vice presidente ejecutivo de desarrollo y producción de Statoil

 

Algunos comerciantes han expresado dudas sobre si los inventarios se recuperarán a tiempo para el siguiente invierno, pero Maloney dijo que el mayor desafío no es la oferta sino la demanda. Uno de los distribuidores pregunta:

 

¿Hay suficiente demanda como para mantener los precios altos y puede la producción mantenerse a nivel adecuado?”

 

Maloney apunta que el número de plataformas que exploran en búsqueda de gas se ha reducido, pero que la producción de gas ha subido a medida que la industria encuentra métodos más eficientes para perforar y completar pozos en las formaciones de gas shale.

 

En Statoil, ubicada en las formaciones Marcellus y Bakken , la eficiencia en la perforación ha estado entre el 20% y 50%. Maloney asegura: “No dejaremos de mejorar”

 

El largo y frío inverno ha reducido el gas almacenado a su menor nivel en una década según cifras del gobierno estadounidense, lo que lleva a los distribuidores a calcular que el inventario finalizará con menos de 1 billón de pies cúbicos, muy por debajo de los niveles vistos en años pasados cuando la producción de  gas shale se elevó.

 

Mexican Business Web. Fuente:  Reuters

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();