Plataforma Logística La Piedad con miras para 2015-2016

Plataforma Logística de La Piedad

México, D.F. a 6 de marzo de 2014.- Alejandro Romo, líder de proyecto y gerente de Consultoría, Didáctica e Investigación de Multilogística anunció el inicio de operaciones de la Plataforma Logística de la Piedad para finales de 2015 o principios de 2016.

En esta primera etapa la inversión asciende a 853 millones de pesos y se encuentran en la obtención de permisos y licencias. Se cuenta con un terreno de 33 hectáreas y la posibilidad de ampliación de 293 más; 100 hectáreas serán parte de la segunda etapa.

La plataforma se dedicará a prestar servicios a la industria logística terminal agroalimentaria y de temperatura controlada. Se encuentra ubicada en el municipio de La Piedad, Michoacán donde se concentra el 80% del mercado nacional y que no cuenta con una empresa de servicios logísticos.

Tiene acceso al Puerto Lázaro Cárdenas y al Puerto de Manzanillo, además a las vías de Ferromex y Kansas City Southern de México. Añadió que el tránsito de La Piedad es de cuatro mil 700 camiones diarios.

De acuerdo al estudio, no se cuenta con una empresa que brinde apoyo a los autotransportes que transitan por la entidad, por lo que se ofrecerán zonas de descanso y talleres mecánicos.

En el tema Michoacán, Romo resaltó que los inversionistas apuestan por la cercanía con el Estado de Guanajuato y las conexiones que se establecerán, más que por el tema de inseguridad en el estado.

El proyecto esta en marcha desde el año 2011, comenta Alejandro Romo, y si bien, muchos se han retirado, el proyecto continúa debido al gran potencial que ven en la zona, y gracias al gran crecimiento de la industria automotriz en la entidad vecina.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();