Nuevo León da prioridad a ubicación para explotar industria automotriz

industria nuevoleon

México, D.F. a 6 de marzo de 2014.- En el marco de la inauguración de MainForum 2025, Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, anunció que se encuentra en negociaciones con tres armadoras para su instalación en la entidad.

Adelantó que dos de ellas se encuentran en etapas muy avanzadas, y que, aunque no pueden adelantar los nombres, detalla que las armadoras responden a muchas condicionantes como infraestructura, capacidad y ventajas competitivas.

Agregó que el sector automotriz de Nuevo León avanza a “excesos de velocidad” ya que en lo que va del año, la secretaria que preside ha estimado inversiones que rondan los mil 500 millones de dólares, y estima un crecimiento entre 4 y 5% en el año.

La industria automotriz, señaló, es la más dinámica a nivel estatal y le sigue el sector manufactura, ya que se desprenden muchos elementos de ésta. Entre 40 y 60% de la inversión que recibe el estado es manufacturero, representando un 45% de la creación de empleos al año.

Zubirán Robert explicó que la tendencia norteamericana de migrar su industria cada vez más al sur, pasando de Detroit a Atlanta estableciéndose en San Antonio, Texas, contribuye a la consolidación en este sector por la cercanía.

En la actualidad, Nuevo León cuenta con dos armadores que producen el 70% de los camiones de pasajeros: Navistar e Internacional. Asimismo, seis de cada 10 tanques de gasolina son producidos en Nuevo León por Métalsa.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();