IFT lanza licitación de nuevas cadenas de televisión

television-apagon


Ciudad de México, marzo 10, 2014.El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lanzará a licitación dos nuevas cadenas de televisión abiertas digitales, como parte de la reforma a la Ley de Competencia vigente.


La convocatoria es la primera en su tipo, ya que en el país no se había llevado a cabo una licitación en materia de televisión.


“De esta manera, por primera vez en la historia del país, se podrá realizar un proceso de licitación para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión abierta, con lo cual se persigue lograr una mayor competencia en este mercado, en beneficio de los usuarios de este servicio” informó el IFT en un comunicado.


El desarrollo de los nuevos canales incluirán 246 frecuencias en 153 localidades para formar en un plazo de 20 años, dos cadenas en forma que puedan competir frente a las que transmiten con gran audiencia en México.


Los interesados deben obtener la aprobación del IFT en materia de competencia económica. Las bases para la licitación serán lanzadas el 9 de marzo, la convocatoria está disponible en el Diario Oficial de la Federación.


“Para participar en la licitación a que hace referencia la presente Convocatoria, los interesados deberán obtener opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Competencia Económica”.



A partir de la segunda semana de junio de este año, los interesados deberán enviar al Instituto la solicitud que estará disponible en el portal del IFT el próximo 9 de marzo junto con las bases completas de la licitación.

La respuesta en materia de competencia será notificada por el IFT, los días 8 y 9 de septiembre de este año.


“Sobre estas resoluciones el Instituto no proporcionará mayor información hasta que sean debidamente notificados los agentes económicos involucrados en los referidos procedimientos”, señaló en un comunicado el IFT.


Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();