Walmart acepta términos de COFECE sobre venta de Vips

Ciudad de México, marzo 7, 2014.– Wal-Mart de México recibe la notificación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en la que se aprueba la venta de su división de restaurantes Vips a la empresa Alsea.

 

Alsea expuso que la decisión del organismo está basada en la propuesta hecha por la empresa y Walmart, la cual no implica opciones de desinversión ni ponen en riesgo el cierre de la transacción.

 

La Comisión establece la eliminación de la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento con centros comerciales y condiciona a la empresa a presentar una lista con los contratos de arrendamiento con centros comerciales, incluyendo información sobre dichos acuerdos y los arrendadores.

 

La Cofece solicitó a Alsea publicar en su página web que tiene ciertas obligaciones relacionadas con no establecer exclusividades en los contratos de arrendamiento con centros comerciales, así como otras obligaciones.

 

La operadora no debe sujetar la renta de un local a la condición de que le arrenden otros espacios en el centro comercial e impida que los accionistas de control, consejeros y directivos, participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales.

 

Wal-Mart y Alsea informarán a Cofece su aceptación de las condiciones establecidas y esperan cerrar la operación próximamente.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();