México y Arabia Saudita en contra del desempleo

 

MEXICO ARABIA

México, D.F. a 7 de marzo de 2014.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Adel Fakieh, Ministro del Trabajo de Arabia Saudita, acordaron la celebración del convenio de colaboración en materia laboral.

El acuerdo busca el intercambio de experiencias y políticas de éxito para promover el empleo decente y la productividad laboral

 

De acuerdo a cifras oficiales, Arabia Saudita presenta las tasas más bajas de desempleo en la región de Medio Oriente, por eso, la nación arábiga es un ejemplo a seguir de acuerdo a Navarrete Prida.

En el mismo se atenderán temas como el apoyo a los jóvenes emprendedores, mejorar la calidad educativa y una mayor capacitación laboral en el sector energético, para la inclusión nacional en el sector.

Los titulares señalaron los retos que enfrentan ambas naciones en cuestión laboral, acordando la necesidad de promover la aplicación de políticas públicas integradas, traduciéndose como políticas de crecimiento económico relacionadas con la promoción del empleo.

Coincidieron en que dichas políticas son referentes para los gobiernos nacionales en la búsqueda de bienestar en los sectores emergentes del ámbito laboral, como lo son los jóvenes en busca de empleo.

Prida y Fakieh, urgieron la necesidad de que el Grupo de los 20 (G20) -organismo del cual ambos países forman parte-, aborde las discusiones en materia laboral, esperando que las discusiones que son encabezadas por Australia, alcancen resultados positivos en la materia.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();