Inglaterra conserva su política monetaria

Londres, Inglatrerra, marzo 7 , 2014.- El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo su tasa de interés sin cambios a 0.5% para “dar a la economía más tiempo para recuperarse antes de retirar los estímulos”.

 

Este nivel se ha mantenido desde marzo del 2009 en plena crisis financiera, de la cual la economía británica aún no se ha recuperado por completo.

 

El repunte económico de Gran Bretaña que comenzó el año pasado, forzó al BoE a emitir una nueva versión de su orientación a futuro, que ahora está diseñada para señalar que no habrá un endurecimiento rápido de las condiciones monetarias, pese a la recuperación.

 

El año pasado, el banco central inglés dijo que sólo consideraría elevar las tasas de interés cuando el desempleo cayó a 7%.

 

La desocupación se aproximó rápidamente a ese nivel y el BoE amplió en enero el foco de su orientación hacia una evaluación más amplia de la “capacidad ociosa”, o “flacidez” en la economía. También indicó que la primera alza de tasas podría tener lugar en el segundo trimestre del 2015.

 

Funcionarios del BoE han sugerido que un alza de tasas podría tener lugar antes si las presiones inflacionarias son mayores a lo esperado, o si los salarios suben más velozmente a lo pronosticado.

 

La economía británica parece haber comenzado este año con la misma solidez que mostró a fines del 2013.

 

Las industrias de manufacturas y servicios gozaron de un sólido crecimiento en febrero. Datos publicados el jueves mostraron que una medición de precios de casas subió a su ritmo mensual más veloz desde mayo del 2009.

 

Pese a la recuperación, la economía británica continúa un 1.4% más pequeña que su máximo nivel en el primer trimestre del 2008.

 

Mexican Business Web. Fuente: Reuters

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();