2014 año de la infraestructura: SCT

mexico-tolucacarretera

México, D.F. a 7 de marzo de 2014.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la próxima construcción de un segundo piso en la Autopista México-Toluca.

La inversión que tendría un costo aproximado de mil 500 millones de pesos, comprenderá el tramo La Marquesa-Paseo de Tollocan, tendrá una extensión de 15 kilómetros e incluirá un puente a desnivel.

El titular de la dependencia señaló que Toluca es la única capital colindante con el Distrito Federal que no cuenta con una autopista directa, y que con el desarrollo de esta vía se contará con una carretera México-Toluca.

Por su parte, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, detalló, durante su participación en el Foro “La Seguridad Vial en el Autotransporte de Personas”, que se han concluido importantes obras en infraestructura, y adelantó que se prevén tener 45 nuevas autopistas habilitadas con fibra óptica para el final del presente sexenio.

Detalló que durante 2013, se ejerció el 100% del presupuesto destinado a la construcción, modernización y conservación de la infraestructura carretera nacional, mismo que alcanzo los 55 mil millones de pesos.

Se concluyeron y modernizaron mil 700 kilómetros de carreteras y se consolidaron la Autopista Durango – Mazatlán y Río Verde – Ciudad Valles. Continúo que con el presupuesto de 2014 (118 mil millones de pesos) se continuarán los proyectos Cardel – Poza Rica, México – Tuxpan, el mencionado segundo piso de la México – Toluca, las autopistas Siglo XXI, Atlacomulco – Atizapan, Peñon – Ecatepec, Zitacuaro – Valle de Bravo y Guanajuato – San Miguel de Allende.

Se prevé la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) en la autopista Pátzcuaro – Lázaro Cárdenas, lo que generará seguridad para los usuarios y aumentará la productividad de la zona.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();