Top 10; Las mujeres más poderosas de México

MUJEREStop

Las mujeres poseen una larga carrera en el mundo de los negocios, han sido protagonistas del éxito de un gran número de compañías a nivel mundial, sus logros han desencadenado el reconocimiento de su esfuerzo traducido en ganancias y rentabilidad.

México cuenta con una amplia esfera de mujeres que destacan por su exitosa labor dentro del ámbito empresarial, sus estrategias han colocado a empresas nacionales y extranjeras en los listados de las mejores y más rentables.

Su rostro figura en el Top 10 de las mujeres más poderosas de México.

1.- Eva Gonda Rivera

Empresaria- Accionista Femsa

evagonda

Foto: Forbes

La lista la encabeza la accionista Eva Gonda, a controlar el 48.9% del capital de Femsa, además cuenta con el 63% de los votos en el consejo de la trasnacional.

Su fortuna asciende a 6 mil 600 millones de dólares, Forbes México la calificó como la quinta mexicana más rica, y a nivel mundial posee el peldaño 179.

Su influencia en el mundo empresarial aumentó con la compras recientes de Femsa; la primera fue la Com¬panhia Fluminense de Refrigerantes, una empresa brasileña de refrescos y cerveza, por 448 millones de dólares, una porción mayoritaria de las Farmacias YZA y la totalidad de Farmacias FM Moderna, dos cadenas regionales con 400 locales.

2.- Louise Goeser

CEO de Siemens Mesoamérica

goeser

Foto: CNN Expansión

A partir del 2009, fecha en se le nombró Ceo de Siemens Mesoamérica, aumentó de 40% a 65% las compras a proveedores mexicanos, monto calculado en mil millones de dólares.

Su trabajo ha consistido en atraer inversiones a México en áreas de innovación y desarrollo, por 100 millones de dólares anuales.

También destaca por su labor social al formar redes de mujeres donde el principal objetivo es el impulso de sus carreras en el área empresarial.

3.- María Asunción Aramburuzabala

Empresaria e inversionista- CEO Tresalia

aram

Foto: El Economista

Para el 2014 se convertirá en integrante del consejo de administración de Anheuser-Busch Inbev, la cervecera más grande del mundo, después de que ésta adquirió Grupo Modelo.

Su fortuna es calculada en 5 mil millones de dólares, Forbes la coloca en la posición 248 de la lista de los mayores millonarios del orbe.

Actualmente es vicepresidenta del Consejo de Grupo Modelo-AB InBev y miembro del consejo de Grupo Financiero Banamex.

4.- Carmina Abad

Directora y presidenta de MetLife

abad

Foto: CNN Expansión

Es la cabeza detrás de las operaciones de Metlife en Latinoamérica, el mayor mercado que posee la aseguradora, sus estrategias han colocado a la empresa en el número 60 de las 500 mejores empresas realizado por la revista Expansión.

MetLife México genera el 65% de las utilidades de la región y el 7% en el resto del mundo.

Su labor también se refleja en afores, pues en 2012, retuvo la póliza de Gastos Médicos Mayores del Gobierno Federal, acción que aumentó en 36% los activos administrados en el negocio de afores.

Además apoyo a 21 organizaciones a través de la reestructuración de la estrategia de Fundación MetLife.

5 .- Angélica Fuentes Téllez

CEO de Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas

fuentestellez

Foto: Quién

Fue líder de la reestructuración financiera que llevo a Grupo Omnilife al puesto 106 de las empresas más importantes de México en el 2013.

Ha llevado sus inversiones a países como Brasil, donde impulsó los cosméticos Angelissima e implementó el proyecto de expansión del grupo: Omni 2018 y la compra total del club Chivas USA.

Su interés por luchas por la equidad de género, la ha convertido en miembro activo del Programa Girl Up y del Grupo de Paridad de Género del Foro Económico Mundial (WEF) por sus siglas en inglés.

6.- Cintia Angulo de Leseigneur

Presidenta y directora de Alstom Mexicana

leisengeur

Foto: Alto Nivel

Su experiencia en instituciones gubernamentales y en empresas privadas, colocó a la compañía Alstom Mexicana en el lugar 289 del ranking citado de las 500 empresas más importantes.

 

En 2012 estuvo encargada del desarrollo electromecánico y de señalización de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

7.- Marina Menu

Directora general de Danone México y Centroamérica

menu

Foto: CNN Expansión

Líder del Comité de Dirección de Danone de México, tiene bajo su mando la planta de producción más grande de la firma en el mundo.

Es responsable de de 350 mil puntos de venta, una planta de producción y un centro de distribución.

Danone posee el puesto 122 del ranking de “Las 500 empresas más importantes de México”.

8.- María Fernanda Mejía

Presidenta de Kellogg Latinoamérica

mafermejia

Foto: CNN Expansión

En noviembre de 2011 se unió a las filas de Kellogg Latinoamérica en el diseño y estrategia de mercado para 14 países.

Hasta la fecha ha incrementado en 6.7% las ventas de la empresa. Fue creadora de un nuevo programa de desarrollo de talento y cultura organizacional llamado K Power to Grow.

9.- Blanca Treviño

CEO Softek

trevino

Foto: Forbes

Fundó hace 20 años Softek, compañía proveedora de Tecnologías de la Información (TI), ha logrado que las utilidades crezcan hasta un 400%.

La creación de Softek introdujo a México en el mercado global de servicios de TI, un mercado que podría rebasar el valor de 292 mil millones de dólares.

Softek se ha extendido a 20 países y dispone de unos 7 mil empleados a nivel global. En el año 2011 aumentó sus ganancias en un 20%.

Recibió el reconocimiento Global Impact Award en el WIT (Women in Technology) en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

10.- María Inés Cravitto

Directora de finanzas de General Motors de México

cravioto

Foto: CNN Expansión

Como cabeza del área de finanzas de General Motors México (GM), ha mejorado la rentabilidad y la generación de efectivo por tres años consecutivos, la empresa figura en el octavo lugar de las empresas más importantes del país.

Incrementó en 18.2% la participación de GM en el mercado.

Mexican Business Web con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();