Aguascalientes, quinto lugar del Índice de Desempeño nacional

MONEY

 

México D.F. a 10 de marzo de 2014.- De acuerdo al Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas 2010-2012, Aguascalientes se encuentra dentro de las primeras cinco entidades con mejor desempeño financiero del país.

 

La entidad encabezada por Carlos Lozano de la Torre, alcanzó un índice de 71.5 puntos, colocándola como quinto lugar nacional, y el mandatario agregó que seguirá trabajando para mejorar su capacidad de ingresos y los esquemas de inversión.

 

El índice califica el desempeño en la generación de ingresos propios, su administración de endeudamiento, el control de gasto administrativo, la generación de ahorro interno y los esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva.

 

Lozano de la Torre señaló que seguirá instaurando y mejorando los mecanismos de control presupuestal, de fiscalización y rendición de cuentas de forma que hagan frente a los compromisos fiscales y crediticios actuales y a futuro.

 

Añadió que la Secretaría de Finanzas estatal cuenta con las órdenes claras de mejorar los índices que miden la eficiencia del gasto y el equilibrio en las finanzas públicas, ya que son elementos que generan confianza y certidumbre.

 

Cifras del Índice

En el indicador de Eficiencia Administrativa, Aguascalientes se ubica en segundo lugar nacional con 87.4 puntos, y se basa en el gasto operacional, la carga de servicios personales, la carga administrativa frente a ingresos disponibles y el gasto per capita.

 

El indicador de Equilibrio Financiero alcanza 95.9 puntos, ubicándola en cuarto lugar nacional; este índice se basa en mediciones del ahorro primario y financiero y la flexibilidad fiscal que corresponde al balance financiero contra el gasto total.

 

El primer lugar del índice lo ocupa Querétaro debido a que su deuda paso de un millón 389 mil pesos a un millón 253 mil pesos, representando un decrecimiento de 5%.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();