Inaugura Enrique Peña Nieto Centro de Justicia para las Mujeres

CIUDAD MUJER

 

Yucatán, México, a 7 de marzo de 2014.- En el marco del Día Internacional de la Mujer este sábado 8 de marzo, el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, anunciaron la creación de la “Ciudad Mujer” enfocada a áreas específicas de las mujeres de las dependencias federales.

 

Durante el evento, el jefe del ejecutivo reconoció a las mujeres trabajadores de México, y anunció que el Programa Nacional de Desarrollo prevé la transversalidad de género que impulsarán a las mujeres en las dependencias federales.

 

Asimismo señaló que la recién aprobada reforma política impulsada en su mandato permite que 50% de las candidaturas totales al Congreso de la Unión sean ocupadas por mujeres, y agregó que hay temas de violencia de género que aun deben ser atendidos.

 

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social anunció la apertura de dos “Ciudades Mujer”, una en la sierra de Guerrero y la segunda en Nueva Italia, Michoacán.

 

La “Ciudad Mujer” permitirá la concentración de los servicios y niveles de atención para el apoyo a las mujeres. En estos proyectos se impartirá capacitación para el empleo, microcréditos y proyectos productivos, sumado a la atención de infantes, programas de alfabetización y albergues.

 

En su turno, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, subrayó que el turismo es el segundo sector que más emplea mujeres, y que cerca del 60% del total de trabajadores en el sector son mujeres.

 

Por último, Mercedes Juan, secretaria de Salud comentó que el sector que preside se enfoca en garantizar el acceso de las mujeres a los servicios de salud y en la lucha en contra del cáncer de mama y cervicouterino.

 

El mandatario acudió a la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán. Estos centros se dedican a dar atención a la mujer en caso de violencia o de comisión de un delito contra ellas. En este centro podrán ser atendidos por una fiscalía especializada para recibir atención psicológica y particular.

 

(Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();