Yotaphone el móvil que duplicará la productividad

YOTAPHOOONE

 

México, D.F. a 10 de marzo de 2014.- La pasada celebración del Mobile World Congress en Barcelona, España, arrojó una serie de dispositivos móviles que gracias a la nueva tecnología, hará más fácil la vida para los usuarios.

En esta edición se presentó el teléfono inteligente Yotaphone –de manufactura rusa- único dispositivo que cuenta con dos pantallas independientes, de las cuales una no se apaga en ningún momento.

El teléfono tiene una pantalla normal que funciona por medio del sistema operativo Android KitKat 4.4; la segunda pantalla llamada “e-ink” cuenta con la apariencia de una hoja para escribir la cual mostrará toda actividad registrada.

La segunda pantalla, afirman, no representa un gasto para la batería del móvil, por lo que su duración es similar a un modelo normal. En la “e-ink” se podrá consultar información de Twitter y Facebook o bien se podrán tener páginas especificas para su fácil lectura.

Vlad Martynov, CEO de YotaDevices, destacó que la función de la segunda pantalla es facilitar el acceso a la información en  tiempo real que recibimos, puesto que un teléfono normal, en función de ahorro de energía, se bloquea, y para acceder a esta información se debe desbloquear el teléfono, acceder a la aplicación y consultar la información deseada.

Esta función se realiza en un promedio de 150 veces por día, a veces más, lo que representa distracciones. El equipo presentó un SDK (Software Development Kit) para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones al dispositivo.

Yotaphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución Full HD, en su pantalla principal, y una segunda pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 960×549 pixeles retroiluminada en blanco y negro.

Su peso es de 140 gramos y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Tiene una memoria RAM 2 GB y una capacidad de 16 GB. La cámara frontal es de 8 megapixeles y la frontal de 2 megapixeles.

Actualmente se encuentra a la venta en Rusia y planea expandir su comercialización a 15 países de Europa y Medio Oriente.

Sobre YotaDevices

Es una empresa privada de capital ruso enfocada al desarrollo y producción de dispositivos de alta tecnología de larga duración, incluidos teléfonos inteligentes, modems y routers. Al día de hoy, YotaDevices ha vendido cerca de cuatro millones de dispositivos de conectividad desde su lanzamiento en 2009.

La compañía tiene su sede de operaciones en Moscú, Rusia, con oficinas en Finlandia, Alemania y Singapur.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();