Gobierno Federal lanzará licitación del tramo carretero Tuxpan- Tampico

Red Carretera

 

Ciudad de México, marzo 10, 2014.- En los próximos días el Gobierno Federal lanzará la licitación de 14 nuevos paquetes carreteros entre los que destaca la carretera Tuxpan- Tampico.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza anunció la inclusión de esta carretera en el próximo paquete de licitaciones, con el objetivo de mejorar la comunicación entre el centro y la región noreste del país.

 

La inversión será de 6 mil millones de pesos, financiada por la Federación y el gobierno del estado de Veracruz y contempla un maxilibramiento a la ciudad de Tampico de cuatro carriles con acotamiento al centro y en la margen derecha para mayor seguridad del tráfico.

 

El corredor enlazará a los estados de Tamaulipas y Veracruz con los puentes internacionales tanto de Matamoros como de Reynosa que conectan con el estado de Texas en la Carretera 69.

 

El tramo carretero permitirá que exportadores de frutas y hortaliza entre otros productos del estado de Veracruz, Oaxaca y Puebla, tengan una carretera que los conecte con la frontera de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, este año se destinarán 676 millones de pesos a la construcción de un tramo de 67 kilómetros entre Ozuluama-Tampico, el maxilibramiento a esta última ciudad y la modernización de un tramo de 54 kilómetros de la ruta actual para el tráfico destinado al puerto de Tampico.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();