Carnes sello TIF prevén crecimiento de 8% para 2014

TIF

 

México, D.F. a 10 de marzo de 2014.- De acuerdo a Mario Gorena Mireles, vocero de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) la venta de productos certificados con el sello aumentarán durante 2014.

Debido a que la colocación de los alimentos con este sello creció ocho por ciento en 2013, la tendencia prevista para este año se calcula en 8% resultado de la estabilidad en precios de los granos para consumo animal.

El sistema TIF cuenta en la actualidad con una presencia de 52% en rastros, frigoríficos y empacadoras del país, sumando un total de 410 empresas certificadas al pasado mes de febrero.

Gorena agregó que tanto a nivel nacional como el mercado de exportación, los productos con sello TIF van en ascenso. Señala que previo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se exportaban 500 toneladas de productos, y para finales de 2013 se alcanzaron 296 mil toneladas.

En lo que a carne de res se refiere, registro un crecimiento anual cercano al 31%, mientras que la carnes de cerdo y aves, tuvieron un incremento de 15.6% anual tras los últimos nueve años.

La carne de cerdo es el ejemplo claro del crecimiento, comenta el Gorena Mireles, que es comercializada a Corea, Japón, China y Estados Unidos. La carne de res es reconocida a nivel mundial por restaurantes internacionales.

El vocero concluyó que en el mercado doméstico se seguirá fomentando el consumo de carnes sello TIF, destinando 50 millones de pesos en campañas, esperando contar con la participación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

(Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();