Anuncian mayor apoyo a proyectos productivos en Hidalgo

Grisell-Ubilla-Ramirez_MILIMA20140307_0710_30

 

México, D.F. a 10 de marzo de 2014.- Grisell Ubilla Ramírez, delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo anunció que se prevé igualar los montos de 2013 para impulsar y financiar proyectos productivos en el estado.

El presupuesto del año pasado alcanzó mil 855 millones de pesos, y se pretende superar esta cifra para apoyar un total de 31 mil 677 proyectos productivos por medio de 12 programas supervisados por la dependencia federal.

Dentro de los programas impulsados en 2013, destacan, el Sistema Nacional de Garantías, “Modernización Integral Mis”, INAES y el Fondo Pymes, que financió 32 nuevos negocios, en distintas categorías y proyectos.

El objetivo de este año, agregó, es que más población de Hidalgo tenga acceso a los fondos federales y con ello impulsar el crecimiento del sector empresarial resultando en una mayor generación de empleos.

Las ofertas para financiar proyectos existen, comenta Ubilla Ramírez, lo que hace falta, y no solo a nivel estatal, sino nacional, es la información para acceder a los créditos y que los proyectos cuenten con cierta metodología para poder ser asignados.

Añadió que los recursos solicitados al Fondo Nacional Emprendedor superan los 318 millones de pesos, abarcando la aportación estatal, federal y privada, en la mayoría de los casos. La parte federal asciende a 126 millones de pesos, la privada 47 millones y la privada 145 millones.

Detalló que la categoría “Desarrollo de Proveedores” suma nueve millones de pesos; la categoría “Competitividad Sectorial y Regional” cuenta con 181 millones de pesos; la “Reactivación Económica” llega a 80 millones de pesos; la “Reactivación Económica del Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Violencia y la Cruzada Nacional” contra el Hambre alcanzó los 35 millones de pesos.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();