Exportaciones e importaciones alemanas continúan al alza

alemania

 

Berlín, Alemania, marzo 11, 2014.– Las exportaciones alemanas aumentaron 2.9% en enero respecto al mismo mes de 2013, informa la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis). Respecto a las importaciones, Alemania compró 1.5% más bienes y servicios que en enero de 2013.

 

Respecto al diciembre 2013, las exportaciones alemanas aumentaron 2.2% y las importaciones 4.1%, el doble de lo previsto.

 

La mayor economía de Europa exportó por valor de 90 mil 700 millones de euros (125 mil 700 millones de dólares) e importó por 75 mil 700 millones de euros.

 

La balanza comercial cerró enero de 2014 con un superávit de 15 mil millones de euros frente al superávit de 13 mil 600 millones de euros registrado hace un año. La cifra, sin embargo, es menor que los 18 mil 300 millones de euros de superávit desestacionalizado que, en diciembre, se habían pronosticado para enero.

 

Se infiere que los países de la euro zona aumenta la compra de artículos alemanes y eso ayudará a su crecimiento, sobretodo, si esto se suma al aumento del consumo interno, lo que contribuye  a las expectativas de los países de la zona euro que apuestan por las exportaciones.

 

Todos estos datos coinciden con las fuertes mejoras tanto en la producción como en los pedidos industriales.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();