Tamaulipas se perfila como potencia petrolera del país

petroleo-plataforma-marina-2

 

Ciudad de México, marzo 11, 2014.- Petróleos Mexicanos PEMEX, planea convertir a Tamaulipas en un desarrollo energético similar al de Ciudad del Carmen, Campeche, donde se genera la mayor cantidad de barriles del energético en todo el país.

 

El desarrollo podría rebasar el tamaño de la sonda que ya existe en Campeche, lo que permitiría explorar nuevos mercados dentro y fuera de México.

 

La oferta regional del estado es impulsada desde hace meses con el inicio de un programa de coordinación entre las ciudades petroleras del sur del país y Tamaulipas. Los puertos de Matamoros y Altamira podrían convertir al estado en una de las entidades más importantes de México.

 

El objetivo de la paraestatal es convertir a la entidad en una palanca de crecimiento para el país según el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.

 

“Partimos de una premisa simple que compartimos con el gobierno del estado, con quien en constantes ocasiones hemos sostenido acuerdos para fortalecer acciones que potencialicen el desarrollo energético de Tamaulipas.

 

En el proyecto participarán empresarios tamaulipecos y de otras regiones del país, para el impulso de cadenas productivas y procurar el desarrollo equilibrado de los participantes.

 

Tamaulipas se ha convertido en el foco de interés gracias a que la reconversión energética a nivel nacional le brinda las condiciones idóneas para recibir este desarrollo.

 

Pemex ha ofrecido su marco de normalización que expone las especificaciones de contratación para los próximos cinco años mediante el sistema de pronóstico de demanda de bienes y servicios.

 

Los hallazgos del crudo realizados en la zona la colocan como una posible potencia del desarrollo energético del país.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();