México y Ecuador estrechan lazos en materia eléctrica

electricidad

 

Ciudad de México, marzo 11, 2014.- El acuerdo bilateral en materia eléctrica fue pactado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su homóloga de Ecuador, en la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto al país sudamericano.

 

Entre los acuerdos se encuentra la participación de la CFE en trabajos de gerenciamiento y fiscalización del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, que se proyecta genere mil 500 megavatios, construido por la empresa china SINOHYDRO.

 

También la CFE continuará formando parte del desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Santiago, en materia de prefactibilidad y factibilidad y en el diseño definitivo de la ingeniería de la obra. Este proyecto es uno de los más importantes a nivel mundial con la generación de tres mil 600 megavatios de capacidad.

 

La Comisión y el Ministerio de Electricidad impulsarán conjuntamente la capacitación y coordinación del desarrollo de una maestría en obras hidráulicas, a través de tecnologías educativas, para lo que solicitarán el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

La UNAM ya cuenta con un programa de capacitación en este rubro en conjunto con la CFE, el objetivo es trasladarlo a Ecuador.

 

El gobierno mexicano reiteró su interés para continuar con su participación en proyectos de infraestructura eléctrica, tales como redes de transmisión o proyectos adicionales de generación en Ecuador.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();