Nike se lanza al mercado global de la BMV

IMG_5872

 

Ciudad de México, marzo 11, 2014.- Las acciones de la empresa de artículos deportivos Nike debutaron en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

 

Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker, división digital de la Casa de Bolsa Grupo Bursátil Mexicano, informó que el precio de la acción de Nike es de 78.8 dólares en Estados Unidos, cifra que al tipo de cambio actual representa mil 40 pesos por título.

 

Se espera que la marca tenga el mismo recibimiento que tuvo Twitter en el mes de febrero al iniciar sus cotizaciones en el mercado mexicano.

 

La Casa de Bolsa en línea de GBM creó una metodología para que sean los inversionistas los que sugieran qué emisoras extranjeras quieren listar en el mercado global mexicano.

 

“Nuestra intención es seguir con el compromiso de listar una acción al mes (en el SIC)”, dijo el director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo.

 

Los lineamientos de la Bolsa exigen a las emisoras extranjeras un valor de capitalización mayor a 50 millones de dólares y tener más de tres meses cotizando en su país de origen.

 

La marca deportiva se convirtió en una opción viable al contar con varios años de cotizar en el mercado de valores estadounidense.

 

La ventaja de invertir en acciones extranjeras a través del SIC, es que los inversionistas pagan 10% de impuestos sobre los rendimientos obtenidos. Hacerlo a través de una Casa de Bolsa en el extranjero implicaría pagar impuesto hasta por 35% de las ganancias de capital, expresó Martínez Morodo.

 

Nike cuenta con una capitalización de 69 mil 800 millones de dólares, mayor a la de América Móvil propiedad de Carlos Slim con 68 mil 500 millones de dólares.

 

Su presencia en el mercado de zapatos deportivos a nivel global es del 38%. Realiza ventas anuales de casi 25,000 millones de dólares, que esperan convertirse en 35 mil millones de dólares en el 2017.

Mexican Business Web con información de medios 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();