Google impulsa energías verdes en Estados Unidos

google

 

México, D.F. a 11 de marzo de 2014.- La compañía norteamericana Google anunció  la inversión en 15 proyectos de energías limpias en Estados Unidos, convirtiéndolo en el mayor desarrollador de este tipo de complejos.

 

La inversión de mil 400 millones de dólares, incluyen la adquisición de una granja al norte del estado de California, lugar donde se instalaran mas de 100 mil paneles solares que ayudaran a la generación de energías limpias.

 

La granja de nombre “Galt” se encuentra a 32 kilómetros de Sacramento, California, y solo es uno de los proyectos de Google, mismos que se han puesto en marcha desde el 2010 representando la inversión antes mencionada, siendo el mayor promotor de proyectos de energías limpias de Estados Unidos.

 

La mitad de la inversión de Google ha sido destinada a la generación de energía solar, ya que los precios de los paneles solares se ha reducido considerablemente desde 2010 tras la colocación de productos chinos en el mercado global.

 

Aun con esto, la empresa ha logrado capitalizar los incentivos fiscales otorgados a este tipo de proyectos y así obtener beneficios económicos por esta actividad.

 

Por su parte, Facebook, quien no quiere quedarse atrás en el negocio verde, se encuentra desarrollando una planta de energía eólica en Iowa, misma que generará un cuarto de la energía que consuma con recursos renovables,con un costo de 400 millones de dólares.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();