Metro lanzará paquetes de licitaciones para infraestructura

tren_metro

 

Ciudad de México, marzo 11, 2014.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro STC- Metro, lanzará un paquete de licitaciones a nivel nacional como internacional para la compra de 12 trenes destinados a la Línea 12 que va de Mixcoac a Tláhuac, y 45 para la Línea 1, Observatorio– Pantitlán.

También se licitarán sistemas de actualización que mejoren el funcionamiento operativo de los trenes.

Joel Ortega, director del organismo, ha manifestado la conveniencia de que algunas de estas licitaciones sean desarrolladas bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP).

“Queremos comprar 12 nuevos trenes para la ampliación de la llamada línea Dorada, pues la renta de 30 en circulación, tiene un costo anual de mil 350 millones de pesos”.

También el funcionario añadió que todas las licitaciones contempladas serán lanzadas antes de finalizar el mes de marzo.

 

Una vez que sean lanzadas las bases de los concursos para las licitaciones, en un periodo de dos años se espera la llegada de los nuevos trenes y refacciones para el sistema de transporte.

La empresa Equipos Industriales y Suministros ganó la licitación pública internacional para la colocación de 3 mil 804 ventiladores, con una inversión multianual de 94.8 millones de pesos, para proporcionar una adecuada circulación del aire al interior de los vagones.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();