Nuevo León en busca de armadora automotriz

armadora

 

Nuevo León, México, a 11 de marzo de 2014.- Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) se buscará promocionar la entidad y atraer inversiones de una armadora.

Rolando Zubirán Robert, titular de la Secretaría, señala que se encuentran en diálogo con dos compañías, tema que lleva un tiempo en gestión y añadió que el gobernador de la entidad tiene el establecimiento de una armadora como objetivo primordial.

El secretario estatal que el gobernador se encontrara los próximos meses fuera del país con el fin de promocionar a la entidad para la atracción de capitales, el hecho de concretar el contrato significaría cerrar circulo de la inversión en materia automotriz.

Zubirán comenta que los esfuerzos para atraer inversiones se guían sobre 3 ejes: el crédito, la certificación de calidad y el tema de la escala para la vinculación de empresas, siendo la certificación el tema mas delicado puesto que la mayoría de las empresas no cuentan con esta, lo que dificulta que aseguren un convenio de proveeduría.

El crédito tiene que verse directamente con Nacional Financiera (Nafin) para la creación y diseño de instrumentos.

El secretario estuvo presente en la entrega de reconocimientos del programa de desarrollo de proveedores con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la empresa de tractocamiones Aisin.

Zubirán explica que con los programas impulsados como el de JICA sientan las bases y contribuyen a conformar cadenas de proveedores para el sector automotriz, fortalecen vínculos y generan confianza en las empresas que llegan al país.

Tanadori Sasaki, representante de la JICA, señaló que entre 2012 y 2013 se instalaron cerca de 230 empresas japonesas del rubro automóviles, reflejando el gran potencial de México.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();