Energía eólica sopla fuerte en Baja California

aaaaaaaaa

 

Baja California, México, a 11 de marzo de 2014.- Francisco Javier Orduño Valdez, director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, anunció el inicio próximo de la planta eólica de Tecate, Baja California.

La puesta en marcha será en junio de este año, afirmó, solo se esta en espera de las leyes secundarias de la reforma energética para que la empresa encargada del proyecto, Power Group, inicie las operaciones.

El proyecto que ya ha sido anunciado hace tres semanas, tendrá lugar en La Rumorosa. Power Group colaborara con Gamesa que es fabricante de aerogeneradores, y solo esperan las resoluciones de la legislación secundaria en materia energética.

Asimismo, Francisco Javier Orduño senalo que existen mas empresas interesadas en invertir en Baja California, y que al igual que las encargadas del proyecto citado, esperan la publicación de las leyes.

Una vez que sean aprobadas, la entidad comenzara a recibir empresas de todos los ámbitos en materia energética, afirmó, y concluye que existe un proyecto adicional llamado Fuerza Eólica, quienes esperan el permiso de instalación y prevén la generación de 30 megawatts.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, en el país existen 22 plantas eólicas funcionales: 17 se ubican en Oaxaca, dos en Baja California, una en Quintana Roo, Chiapas y Nuevo León, y se encuentran en proceso 45 permisos para la construcción de parques eólicos para 2014.

Otros estados que tendrán participación en un futuro son Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Sonora y Coahuila, la mayoría de los proyectos son de capital privado y se obtuvieron en procesos de temporada abierta.

Se estima que en 2013 la generación de energía eólica alcanzó los mil 500 MW y con los proyectos en puerta se alcanzara en 2016 siete mil MW y para 2020 se producirán 12 mil MW.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();