Audi supera ventas esperadas para 2015

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Alemania, marzo 12, 2014.- Audi ha alcanzado sus metas establecidas para 2015, por lo que para el año en curso prevé ingresos por facturación superiores a 50 mil millones de euros y una inversión de 22 mil millones de euros en los próximos 5 años.

 

El director de Finanzas de la firma automotriz, Axel Strotbek, estima un crecimiento de 8% a 10% en su rentabilidad sobre ventas operativas, lo que calificó como una perspectiva ambiciosa, pero con bases sólidas y robustas dentro de la compañía para lograrlo.

 

“Este es el objetivo estratégico manteniendo nuestro sendero de crecimiento cualitativo. Así que con este robusto nivel de rentabilidad también para los años siguientes creamos las bases para inversiones en el futuro, las cuales sumarían 22 mil millones de euros al término de 2018”

 

Durante su conferencia anual, el directivo refirió que Audi se planteó la meta de un volumen de 1 millón 500 mil unidades, lo que se alcanzó el año pasado con una venta de 1 millón 600 mil autos, y con la perspectiva de un “pequeño” aumento en 2014, para llegar a los 2 millones de unidades en 2020.

 

Strotbeck destaca que el crecimiento en ingresos por facturación esperados para 2014 está por arriba de los 49 mil 880 millones de euros observados al cierre del año pasado, lo que implicó 2.3% más comparado con los 48 mil 771 millones de euros de 2012. Ello, agrega, pese a que el desarrollo de los ingresos por facturación ha sido ajustado por pérdidas y ganancias monetarias.

 

Strotbek explica que las condiciones para la industria automotriz y para Audi en 2013 fueron desafiantes, en donde el crecimiento de la economía mundial fue de 2.5%, por debajo del valor ya moderado del año precedente, pero las economías de regiones importantes se desarrollaron de manera heterogénea.

 

La mejoría en ventas se ve plasmada en los índices financieros de la empresa teutona, especialmente en los ingresos de facturación que responden a la demanda de nuevos modelos A3, de la serie premium compacta.

 

El director de finanzas comenta que la empresa reporta estabilidad de precios y no participa en batallas de descuentos, aunque las afectaciones en la demanda de mercados europeos por las deudas gubernamentales y los efectos monetarios negativos impactaron sus resultados.

 

No obstante, los motores de sus resultados estuvieron influenciados positivamente por el aumento en sus ventas de los 3 modelos de la familia A3, así como la Q3, Q5 y Q7, además de la mejora de los costos de fabricación.

 

Mexican Business Web con información de Notimex

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