Masan Robot Land; primer proyecto de turismo robótico

Masan_Robot_Land2

 

Ciudad de México, marzo 12, 2014.- Corea del Sur impulsará la industria robótica con el proyecto Masan Robot Land, una complejo de parques temáticos donde la principal atracción serán los robots, además se constituirá como una feria tecnológica que promoverá el interés en el desarrollo tecnológico de autómatas.

 

El Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur es el encargado del desarrollo del proyecto, contará con un centro de convenciones, un salón de exhibiciones, hoteles y atracciones de todo tipo.

 

Corea del Sur en las últimas décadas se ha posicionado como uno de los líderes en el mercado de la tecnología, después de que este terreno estuvo dominado por Estados Unidos y Japón, sus aportaciones la colocan como uno de los más grandes innovadores del mundo de la electrónica y los dispositivos.

 

La inversión para el proyecto asciende a más de 6 mil millones de dólares, la cual contempla la construcción de una carretera que comunicará a toda la infraestructura, y vendrá del sector público y privado.

 

El terreno de Robot Land está ubicado frente al mar con una extensión 1 millón 150 mil metros cuadrados, donde se desarrollarán cuatro áreas llamadas, Reino Robot, Villa Kidbot, Robotopia y Ciudad Diversión.

 

Las atracciones contemplan juegos mecánicos al estilo Disneylandia, desfiles de robots, estaciones temáticas con personajes cibernéticos y un lugar con las creaciones robóticas de la televisión, cómics y cine.

 

El proyecto ha sido desarrollado desde el 2007, se planea construir la primera fase en el 2016, para el 2018 se contempla la segunda donde serán construidos los hoteles y condominios que albergará a los millones de visitantes que se esperan captar con esta tierra robótica.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();