Petco Animal Supplies y Gigante invierten en mercado de mascotas

petco

 

Ciudad de México, marzo 12, 2014. Petco Animal Supplies Inc. y Grupo Gigante pacta una alianza para la inversión de 50 millones de dólares en la apertura de 50 tiendas de mascotas a desarrollarse en 5 años, las unidades se ubicarán en México y Latinoamérica.

 

Alejandro Ahuad, director general de la compañía Petco México, manifestó que en los últimos 5 años creció 14% este mercado.

 

Petco cuenta con mil 300 tiendas en Estados Unidos y dos en México, y a fines del 2014 se habrán abierto establecimientos en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, los cuales generarán 25 empleos directos y 100 indirectos.

 

El portafolio de la trasnacional cuenta con 7 mil productos, entre los que destacan atención médica especializada, asesorías, estética, clases de entrenamiento, además de un servicio de adopción de perros y gatos.

 

La empresa busca impulsar esta industria en el país, con la incorporación de proveedores nacionales que a la fecha suman el 40%, se espera el porcentaje incremente conforme avance la expansión de las sucursales.

 

El mercado de mascotas en México se encuentra en el décimo lugar de los más importantes a nivel mundial, cifras de Euromonitor revelan que la industria de alimentos y mascotas seguirá en crecimiento a pesar de los nuevos impuestos de la Reforma Fiscal.

 

Beatriz Torres, analista de mercado manifestó que la tendencia positiva se mantendrá, debido al aumento de hogares unipersonales, circunstancia que impulsa la adquisición de una mascota, con mayores cuidados, atención y con una alto porcentaje de gasto para sus cuidados.

 

Del 2008 a 2013 esta industria en México ha crecido 13% anualmente.

Mexican Business Web con información de medios 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();