México tiene capacidad suficiente para parques fotovoltaicos

fotovoltaica1

México, D.F. a 12 de marzo de 2014.- Héctor Olea, presidente y director general de Gauss Energía, señaló que tras la aprobación de la reforma energética, el desarrollo de los parques fotovoltaicos de grandes dimensiones son una opción viable de generación de energía.

 

En el marco del foro “México: oportunidades en gas natural y Energías Renovables”, el directivo destacó la construcción del Parque Aura Solar, en Baja California Sur, para brindar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

La planta, agregó Olea, tiene una capacidad de 39 megawatts y esta destinada al 100% para la Comisión, y señaló que se entregan solo 30 MW ya que es suficiente para suministrar energía al 65% de la población de La Paz.

 

El directivo de Gauss Energía explica que gracias a los 32 mil paneles solares se producen 82 gigawatts hora, y estos paneles tienen una vida útil de 30 años, mismos que representaron la inversión de 100 millones de dólares.

 

Olea añade que Parque Aura Solar es la central fotovoltaica más grande de Latinoamérica y es la primera central eléctrica que se construyó sin subsidios directos bajo el régimen de pequeño productor.

 

Sobre la construcción de dicha central, destacó que se generaron 400 empleos directos y que se cuenta con un contrato de 20 años. Con respecto a las emisiones de dióxido de carbono, dijo que las emisiones se reducirán 65 mil toneladas.

 

La empresa cuenta con 20 proyectos en puerta, solo esperando la legislación secundaria de la reforma energética. México se encuentra en el lugar 19 de los 20 países que cuentan con parques solares, a pesar de contar con un solo proyecto.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();