Amigo Mipyme ayudará empresas queretanas

mipyymessss

 

México, D.F. a 12 de marzo de 2014.- De acuerdo a Gerardo Romero Altamirano, director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se apoyará a un total de 75 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 2014 a través del esquema “Amigo Mipyme”.

 

El objetivo, señala el directivo, es integrar a las empresas al programa de apoyo a emprendedores y ayudar a los negocios nacientes a tener mayor permanencia en el mercado.

 

Romero añade que esta etapa seleccionará al tercer grupo de emprendedores del estado de Querétaro, y comentó que se dará mayor prioridad a los proyectos que ya están establecidos en lugar de las ideas para emprender.

 

Las cifras estiman que cerca de un 80% de las empresas en México se ven obligadas a cerrar 2 años después de su apertura, resultado de la falta de atención en la producción del producto o servicio buscando consolidar su proyecto.

 

El programa consiste en poner a disposición de los empresarios un grupo de especialistas que colabore con ellos en áreas descuidadas como la contabilidad, el aspecto jurídico, la publicidad o el diseño gráfico, entre otras.

 

El requisito básico que solicita la Coparmex para poder ser acreedores a los apoyos, señala Romero Altamirano, es que la Mipyme tenga más de seis meses y menos de dos años en plena operación.

 

El objetivo es apoyar aquellos proyectos que estén en plenas funciones, siendo estas beneficiadas con subsidios que provienen de instituciones públicas como la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro.

 

(Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();