Producción industrial sube 0.7% en enero

industriaminería

 

Ciudad de México, marzo 13, 2014.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que la Producción Industrial del país se incrementó 0.51% en enero 2014 contra diciembre 2013. En su comparación anual, la Producción Industrial aumentó 0.7% en términos reales en enero 2014 comparado con el mismo mes de 2013.

 

Por componente del indicador, las Industrias manufactureras avanzaron 2.34%; mientras que descendieron la Construcción -1.23%; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -0.90%, y la Minería -0.06% durante enero pasado frente a diciembre 2013.

 

Por sector económico, las Industrias manufactureras crecieron 2.5% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.3%; en tanto que la Construcción retrocedió -2.5% y la Minería -0.1%.

 

El sector de las Industrias manufactureras aumentó como resultado del incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria; industria del plástico y del hule; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, principalmente.

 

La Industria de la Construcción disminuyó derivado de las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación. Lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción tales como: tubería y conexiones, y tubos para embalaje; componentes electrónicos; alambre, productos de alambre y resortes; cal, y “otros productos de plástico con reforzamiento”, entre otros.

 
Mexican Business Web con información del Inegi

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();