CeBIT 2014 apunta a la seguridad de datos

 

Hanover, Alemania, marzo 13, 2014.- La feria de exposición de computadoras, tecnologías de la información, e informática más grande del mundo ayer abrió sus puertas en Hanover, Alemania.

Oliver Frese, director de la CeBIT afirmó que este año el tema central será el “datability”,  resultado de combinar de manera sostenible y responsable el manejo del Big Data (grandes volúmenes de datos). Añadió que las empresas expositoras presentarán soluciones innovadoras centradas en las ventajas concretas de las aplicaciones de datos masivos.

Desde el escándalo Snowden, el público se ha vuelto más sensible con respecto a todo lo que esté relacionado con la manipulación de datos. Pero también lo han hecho las empresas, por eso, este año, la CeBIT también se basa en la confianza,  en convencer al público que somos responsables de almacenar grandes cantidades de datos, respetando su privacidad y ofreciendo, señaló a medios, Dieter Kempf, jefe de la Asociación Alemana de Tecnologías de la Información (Bitkom).

Este año la CeBIT se lanza con todo incluyendo a grandes personalidades en sus conferencias. Ayer, la comisaria de la Agenda Digital vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes estrenó el programa con una ponencia sobre la agenda digital de la UE, el jueves estará presente el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, mientras que para la clausura del viernes, se tiene previsto una conferencia de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Por primera vez en los últimos 5 años, en la CeBIT 2014 más de la mitad de los expositores será de procedencia extranjera, teniendo a la Gran Bretaña como socio este año. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron y el primer ministro de baja Sajonia, Stephan Weil dieron la bienvenida.

Imagen: www.cebit.de

La CeBIT permanecerá abierta hasta el 14 de marzo espera recibir unos 230 mil visitantes que podrán recorrer la oferta de 3 mil 400 expositores de 70 países.

)

Con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();