Assignia con financiamiento extranjero en proyectos de infraestructura

assignia

 

Madrid, España, a 13 de marzo de 2014.- De acuerdo a Susana Monje, presidenta de la compañía española Assignia Infraestructura, Latinoamérica es un mercado estratégico para el desarrollo de proyectos.

 

Cabe recordar que en 2012, la compañía especializada en desarrollo de proyectos, invirtió en México 88 millones de euros (122 millones de dólares) para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, México.

 

La empresa busca tener mayores concesiones para el desarrollo de proyectos en los países en los que tiene presencia –México, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y Chile.

 

Assignia presentó su objetivo anual, el cual se basa en el incremento de un 20% en el resultado bruto de explotación (EBITDA) así como colocar su cifra de facturación en 500 millones de euros (693 millones de dólares).

 

La empresa está enfocada en las oportunidades en la industria ferroviaria, principalmente en Brasil, donde buscará participar en el proyecto AVE que circulará de Sao Paulo a Río de Janeiro.

 

Otro sector en el cual está interesado es la vivienda, en el cual ya cuenta con proyectos contratados que supone la construcción de 30 mil viviendas en Sudáfrica, Arabia Saudita y Panamá. En el sector de las energías renovables, se concentra en Latinoamérica y Sudáfrica principalmente.

 

Sobre Assignia

La desarrolladora cuenta con una cartera proveniente del exterior, 90% de ella, y el capital asciende a los mil 800 millones de euros (dos mil 497 millones de dólares), de los cuales, 60% provienen de Latinoamérica, 30% de España y el 10% restante proviene de Medio Oriente, Asia y África.

 

Assignia se encuentra en 40 países alrededor del mundo y busca las alternativas de financiamiento que se puedan presentar monitoreando, por ejemplo, el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) o en la emisión de bonos para proyectos concretos –procedimiento por el cual obtuvo la concesión del Hospital en Ixtapaluca.

 

La empresa señala que de contar con mayores avales internacionales se podría duplicar la facturación anual y lamenta los rechazos de avales garantizados por bancos españoles en contratos internacionales.

 

Monje concluye que la situación en España presenta deficiencias y se encuentra en una etapa de estancamiento, y subraya que en el ámbito de infraestructura quedan muchos vacíos, especialmente en proyectos ferroviarios, de puertos, centros logísticos y obras hidráulicas.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();