Reforma energética impulsa firmas ferroviarias

trenes_int

 

Ciudad de México, marzo 13, 2014.- La entrada en vigor de la reforma energética abrirá las oportunidades de crecimiento para el negocio de las empresas ferroviarias, en el ramo de transporte de petrolíferos y gas licuado.

 

Representantes de este sector manifiestan que la apertura a la inversión extranjera en el país provocará la demanda de más y mejores servicios por parte de las empresas que se dedican al transporte de hidrocarburos.

 

Ferrocarril Mexicano (Ferromex), declaró que aprovechará el repunte de este sector en Estados Unidos, que en los últimos tres años creció el 2,000% en el movimiento de energéticos vía férrea, pasó de 10 mil 840 vehículos a 233 mil 698 unidades.

 

El alza obedece al incremento en la producción y a la seguridad que brinda este tipo de transporte.

 

En el 2013 el sector energético empezó a despuntar, reflejo de ello fue el incremento en el número de carros transportadores de diésel y combustóleo, Rogelio Vélez, director general de Ferromex-Ferrosur, informó que ante la demanda se añadió una flota de 300 carros- tanque.

 

José Zozaya, presidente de Kansas City Southern México (KCSM), afirmó que con la reforma energética se impulsarán desde los productos petrolíferos, hasta los insumos previos para una mayor explotación, como la llamada “frac sand”.

 

El reporte financiero de KCSM, destaca que el movimiento energético a través de riel de acero se asemejará al transportado por ductos, además de que podría incrementarse el movimiento de arena utilizada para la perforación de gas shales o “frac sand”, y de otros productos como diésel, gas natural, gasolina y crudo.

 

En México, Petróleos Mexicanos (PEMEX), se encarga del abastecimiento de energéticos a través de terminales de abastecimiento (TAR).

 

Datos de la Secretaría de Energía revelan que el uso de estos carro- tanques (ferrocarriles) y de auto- tanques (pipas) es de 6 y 14 veces más costoso que el uso de ductos.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();