México y Corea del Sur sellan acuerdo en materia de aduanal

aduana

 

Ciudad de México, marzo 13, 2014.- El acuerdo en materia aduanal pactado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y autoridades aduanales del gobierno de Corea del Sur, permitirá validar sus esquemas de seguridad en materia de comercio exterior.

 

El documento representa un avance en el proceso para que el país asiático reconozca a las empresas mediante el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) como firmas confiables y seguras.

 

“Con esta acción, se prevé la reducción de inspecciones y atención personalizada y expedita por parte de la aduana coreana, lo cual disminuye tiempos y costos para las empresas, haciéndolas más competitivas en mercado global” – SAT

 

Por su parte, México también otorgará el mismo reconocimiento a compañías de ese país como miembros de su Programa de Operador Económico Autorizado.

 

La alianza, que forma parte de los compromisos hechos con la Organización Mundial de Aduanas, convierte a México en el primer país de América Latina en formalizar el proceso de reconocimiento de este programa, haciéndolo compatible con la nación asiática.

 

El acuerdo es parte de la promoción del comercio internacional que pretende el establecimiento de estándares de seguridad en operaciones a nivel mundial, el fácil acceso a mercados y el desarrollo cadenas logísticas cada más seguras y eficientes, destacó el SAT.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();