México-Estados Unidos: comercio de más de 1,000 mdd diarios

Las exportaciones de México a Estados Unidos incrementaron más de 15% durante este año. Esto da evidencia de que “los negocios y los asuntos económicos han estado en el centro de la relación bilateral durante las últimas décadas”, indicó el embajador Anthony Wayne.

El comercio bilateral se ha triplicado desde que se implementó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló el diplomático.

“A través de este comercio, nuestros dos países no solamente comparten bienes y servicios, comparten valores. Hoy nuestras economías disfrutan de un comercio bilateral que supera los 1,000 millones de dólares diarios, y nuestras economías están integradas de múltiples maneras”.

Indicó que la fortaleza de esta asociación “resalta particularmente en el sector de la maquila, que tiene el 60% de las plantas maquiladoras mexicanas establecidas a lo largo de la frontera”.

Wayne dio a conocer otros indicadores tales como que de enero a septiembre de 2011, las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos se han incrementado en un 15.8% respecto al mismo periodo en 2010, mientras que la exportaciones de Estados Unidos a México aumentaron 23%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();