SECTUR prevé crecimiento de 20% en cruceros

cruceros

 

Ciudad de México, marzo 13, 2014.- El aumento de la llegada de cruceros a costas mexicanas podría llegar al 20% este 2014, informó Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Líderes de las principales navieras del mundo y la funcionaria se reunieron en la Feria Cruise Shipping en Miami, Florida, donde se destacó el deseo de las empresas por llevar más de sus servicios a puertos mexicanos.

 

La funcionaria afirmó que se trabaja en una política unificada para los cruceros, que permita el avance en la competitividad de los destinos nacionales, para ofrecer un producto diferenciado y que genere confianza tanto para las compañías como para los turistas.

 

Los líderes de las navieras señalaron que México “es un gran destino para los cruceros al contar con un potencial importante en diferentes puertos”.

 

Autoridades y empresas del sector trabajarán en una agenda para definir prioridades e intereses. La representante mexicana solicitó a las compañías información sobre sus planes de rutas para incrementar el flujo turístico del país.

 

“Nos gustaría que compartan sus intereses y prioridades con México, toda vez que el trabajo conjunto es importante para identificar las acciones a realizar en la industria de cruceros en nuestro país”, afirmó Ruiz Massieu.

 

La articulación de productos turísticos para el 2014 contempla a los puertos de Ensenada y Cozumel, el objetivo es elevar la calidad de los servicios y dotar de identidad a estos destinos a través de la innovación, lo que elevará la competitividad de México en esta materia.

 

“Queremos competir para mantener la industria de cruceros en crecimiento”, afirmó la funcionaria.

 

El plan de impulso de productos turísticos también incluye facilidades de viaje para cruceros, en la llegada de pasajeros por esta vía, y apoyo a las autoridades para articular servicios complementarios en los destinos, como transporte terrestre y entretenimiento.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();