Yelp disponible para Pymes mexicanas

yelp

 

Ciudad de México, marzo 13, 2014.- La plataforma web Yelp inició la oferta de sus servicios en México, el portal brinda información a los consumidores sobre lugares y comercios para visitar con base en las opiniones generadas por otras personas.

 

Después de 10 años de haber sido creada, el portal permitirá a los pequeños y medianos comercios del país ingresar a su plataforma que cuenta con una afluencia de 120 millones de usuarios al mes.

 

“No sentimos que nos tardamos en llegar a México; cuando se lanzó Yelp hace 10 años, pensamos en hacerlo en un mercado muy pequeño, como San Francisco y ser los mejores de ahí. Hemos creído en llevar un crecimiento sostenido y convertirnos en los líderes en los mercados que llegamos”, comentó la vicepresidente de nuevos mercados, Miriam Warren.

 

En México el mercado de Internet en teléfonos inteligentes continúa en ascenso, sin embargo sólo dos de cada 10 celulares que se venden en el país son de última generación, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

La meta de la firma en el país irá escalando paulatinamente el número de usuarios, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI), la población mexicana está cada día más familiarizada con el uso de la red, pero un bajo porcentaje accede a ella a través de smartphones.

 

“Vemos en México una inversión a largo plazo, como si mandáramos a una persona a la universidad. Esperamos que nos deje ganancias este mercado hasta dentro de un periodo de 3 años”, explicó la vicepresidente Warren.

 

El modo en el que opera Yep en el proceso de monetización está basado en los espacios para publicidad contratados por comerciantes, al cerrar el 2013 más de 90% de sus ingresos anuales se generaron gracias a la compra de paquetes de publicidad de negocios locales.

 

Aún no se ha proporcionado información sobre el costo de sus servicios para las Pymes mexicanas, en Estados Unidos los paquetes tienen un costo de 300 hasta 2 mil 200 dólares mensuales, traducido de 4 mil hasta 30 mil pesos.

 

La plataforma Yelp tiene presencia en Brasil, España, Nueva Zelanda, Reino Unido y Francia. La firma está valuada en más de 1,300 millones de dólares.

 

En el mercado estadounidense aproximadamente un 60% de las búsquedas en Yelp se originan de sus aplicaciones móviles; en el cuatro trimestre de 2013, más de 40 millones visitaron la página diseñada para dispositivos móviles.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();