Chiapas y la Unión Europea firman acuerdo de cooperación

CHIAPASunióneuropea

Chiapas, México, a 13 de marzo de 2014.- Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, y Andrew Standley, Embajador de la Unión Europea en México, firmaron el Memorándum de Entendimiento entre Chiapas y la Unión Europea.

 

El objetivo de dicho Memorándum es la ejecución del “Programa Integrado de Cohesión Social México-Unión Europea”, que convierte a Chiapas en el primer estado en México en tener un acuerdo de cooperación que impulsará el desarrollo social y productivo de las entidades.

 

En el evento, el mandatario estatal destacó el papel que desempeña Chiapas y la promoción que merece ante la escena internacional; y agregó que la firma de este acuerdo da inicio a una nueva etapa de trabajo y entendimiento, que beneficiará en gran medida las regiones de Sierra Mariscal y Selva.

 

Añadió que el referendo supone más de 6 millones de euros que destinarán la Unión Europea y Chiapas,  y representa el impulso de proyectos de producción estratégica y desarrollo, generación de empleos y fortalecimiento de espacios de participación democrática.

 

Con ayuda de la Unión Europea –entidad que concentra 27 países- se beneficiarán más de 340 mil habitantes de la región Sierra y 830 comunidades de la Región Selva, por medio del combate a la pobreza y la conservación del medio ambiente.

 

El Embajador Andrew Standley agregó que el acuerdo sienta bases para la cooperación bilateral en distintos sectores que apoyan los procesos de desarrollo que contempla el gobernador en su agenda.

 

Los temas que se cubrirá el esquema son la cohesión social, la sostenibilidad y el enfoque permanente de atención a la defensa de derechos humanos, añadió Standley. Dichos temas representan el marco referencial de la cooperación de trabajo con las autoridades de Chiapas.

 

(Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Me gustaría saber como podemos apoyar en Mexico estos proyectos ya que Ferrostaal es una empresa de origen Aleman y podríamos apoyar estas iniciativas.

Opina

*

 

genesis();