Insatisfechos, consumidores de telefonía móvil en el mundo

celular

 

Ciudad de México, marzo 14, 2014.- Las 250 organizaciones que constituyen Consumers International (CI) han lanzado una agenda a través de la que exigirán a las compañías de telefonía celular la mejora de sus servicios al considerarlos como ineficientes, poco seguros y engañosos para el consumidor.

 

Previo al Día Mundial de los Derechos del Consumidor las organizaciones manifestaron la insatisfacción que las telefonías provocan a los más de 7 mil millones de usuarios en el mundo, de los cuales cien millones son mexicanos.

 

Amanda Long directora general de Consumers International, manifestó que a pesar de que los teléfonos móviles forman parte de la vida de millones de personas, esta demanda no refleja la calidad con la que deberían contar sus servicios.

 

“Los teléfonos móviles son una parte cotidiana de la vida de miles de millones de personas. Desde la interacción social, y la identidad digital a la banca y el comercio electrónico, que se han convertido en factores esenciales para la forma en que vivimos, conectamos y expresamos. Sin embargo, los consumidores de todo el mundo se quejan del servicio que reciben de los proveedores de telecomunicaciones”.

 

La organización El Poder del Consumidor (EPC) es la representante mexicana dentro de Consumers International, Alejandro Calvillo su director, señala que las recientes reformas en telecomunicaciones deben de contemplar la transparencia de los contratos.

 

Las reformas deben “lograr la competencia y transparencia de los contratos para evitar que éstos sean abusivos como lo son actualmente y lograr una baja sustantiva en los costos, especialmente para la población más pobre del país que son los que pagan más a través del prepago. En México ya hay más de 100 millones de usuarios y la pregunta sería ¿Cuántos de ellos están satisfechos?”

 

La “Agenda del Consumidor para Servicios de Telefonía Móvil Justos”, incluye entre sus demandas un servicio asequible y fiable, contratos claros y accesibles para los usuarios, facturación justa y transparente.

 

Además de que los consumidores tengan acceso a su propia información, y el derecho a que sus quejas sean escuchadas y atendidas.

 

El 15 de marzo se celebra El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en el mes de abril se realizará la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), organismo de la ONU responsable de establecer los estándares de la industria.

 

Mexican Business Web con información de medios 

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