México, segundo país de Latinoamérica con más supermercados

Shopping at the supermarket

 

Ciudad de México, marzo 14, 2014.- México ocupa el segundo lugar en la presencia de supermercados de América Latina, informó la Asociación Latinoamericana de Supermercados (Alas).

 

El líder de la región es Brasil con un total de 100 mil supermercados, seguido por México con 35 mil, detrás están Colombia y Chile.

Alas, asociación que representa a más de 200 mil tiendas a lo largo del continente americano, a través de su presidente Tomislav Kuljis manifestó que en el país el crecimiento del sector es sostenido.

 

“Hemos crecido mucho, en México mostramos una estadística de nueve por ciento y hay países de Centroamérica que estamos a más de 20%; países donde la tienda pequeña era moderna y que se ha crecido más que eso, pero podemos hablar de un crecimiento promedio en la región de cerca de 15%”.

Sin embargo el desarrollo de México dentro de la región está por debajo de la media, para Alas resulta alentador que la economía del país esté más avanzada en comparación con otros países.

 

“Por eso también su crecimiento menor, pero tenemos economías más pequeñas de países como Perú y Paraguay, donde el crecimiento es de más de 25%; en realidad, el promedio general de crecimiento es de 15%”.

 

La calidad de los supermercados de Latinoamérica se comprara con la de países de primer mundo, muchas de las cadenas que pertenecen a Alas compiten con otras de origen norteamericano y europeo y continúan expandiéndose alrededor del continente.

 

“Tenemos los mismos niveles de competencia y de calidad, no se podría decir lo mismo hace 20 ó 30 años, pero hoy día los niveles son prácticamente los mismos”

 

En el continente americano la cadena de supermercados más importante es Walmart, seguida por Carrefour. En México los más destacados son: Soriana, Chedraui y Ley.

 

Los principales retos de las cadenas de supermercados son mejorar la calidad de vida de los consumidores, mantener y elevar la inversión el sector.

 

Mexican Web Business con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();