SCT apuesta por trenes nacionales

TRENES

 

Guanajuato, México, a 14 de marzo de 2014.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la próxima inversión para un proyecto de trenes en la zona centro del país.

La inversión estimada es de 40 millones de pesos y supondría la construcción de un tren que conecte México-Querétaro con Guanajuato, ya que por el momento se planean proyectos nacionales.

Señaló que el proyecto México-Querétaro quedará concluido en el presente año y que supone un recorrido entre ambas entidades de 58 minutos, y que de concretarse la conexión con Guanajuato, se haría en dos horas.

El titular de infraestructura nacional agregó que dada la magnitud de las obras, se deben aprovechar al máximo, por el momento se conectará la capital con el Bajío, pero se debe alcanzar todo el país.

Durante su discurso señaló las estimaciones que tiene respecto al futuro de los trenes en el país: concluir el tren México-Querétaro, después enlazarlo a Celaya o a León para terminar en Guadalajara.

Continúo que se encuentra listo el proyecto y la licitación esta pronta a salir; los trenes  México-Toluca y Transpeninsular ya están listos, por lo que propondrá el proyecto de Guanajuato.

Subrayó que el proyecto Guanajuato podría verse materializado en la próxima administración, dadas las características y magnitudes del proyecto y por el orden secuencial correcto.

Finalmente comentó los avances que presenta la entidad con la compra de terrenos y estudios de aforo, pero remarco la necesidad de construir un proyecto a nivel nacional que atienda a la población y a los sectores productivos a nivel país.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();